Vivienda FI

Residencial

- Madrid -

En una tranquila zona residencial, al norte de Madrid, surge este proyecto, la rehabilitación de una edificación existente, de dos plantas, y su ampliación, mediante una nueva construcción anexa, para completar el programa de necesidades de esta particular vivienda.

En la intervención en la pieza existente, que contaba con una volumetría muy particular, partimos del respeto a lo existente y su conservación, para ello se mantuvo la cubierta y se rehabilitaron las fachadas, aunque se modificaron los huecos, con gestos más contundentes, que proporcionasen mayor iluminación, abriendo la vivienda al jardín, buscando una relación más directa del espacio interior con el exterior.

En este primer volumen el programa se divide en 2 zonas bien diferenciadas: un gran espacio de acceso, que alberga el hall, aseos, cocina y lavandería, y un segundo espacio, abierto y continuo, ordenado mediante piezas abiertas y que alberga salón-comedor-cocina.

El pabellón de nueva construcción, de arquitectura más racional, pero conservando la sencillez y austeridad, alberga una gran espacio en doble altura donde se ubica la escalera y alberga el resto de programa de noche, completando el programa de la vivienda.

Apostamos por colores neutros como base, y gris antracita para todas las carpinterías y cerramientos exteriores, así como el uso del vidrio, la caliza capri para fachadas y plantas tapizantes, generando un conjunto muy armónico con el entorno, elegante y cautivador.