JUSTICIA I

Residencial

- Madrid -

Nos ubicamos en el céntrico barrio de Madrid de Malasaña, en un edificio histórico, tipo corrala, testimonio de lo que fue un estilo de la vida en esta ciudad, y donde se encuentra este apartamento, de 43m2, de techos altos y estructura de madera.

Con la premisa de mantener el mayor número de elementos arquitectónicos originales, en combinación con nuevos materiales, decidimos recuperar y dejar vistos, tanto los pilares de madera, como las paramentos de fábrica de ladrillo originales, de toda la vivienda.

La distribución interior, abierta y versátil, aporta mayor funcionalidad, luminosidad y amplitud al espacio y se adapta a las necesidades y requerimientos del proyecto.

Siguiendo la filosofía que nos caracteriza, la mejora en la entrada de luz natural se completa con una cuidada elección de la materialidad y de la paleta cromática de la vivienda.

La actualización de otros elementos de interés, como las molduras de las puertas, ventanas modernizadas, el diseño industrial de los mecanismos eléctricos y las pequeñas notas de color, en juntas de alicatados ó las encimeras, junto con la recuperación de la estructura vista de madera y la fábrica de ladrillo, han sido los puntos clave de este proyecto.